Presidente del TSE: Que miedo va a tener Calleja a una multa, si maneja millones de dólares

Por Redacción UH

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) multara al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja con $3,400 por campaña adelantada en televisión, el presidente de dicha entidad, Julio Olivo, reaccionó afirmando que de nada sirve multarlo porque es un empresario que maneja millones de dólares.

“No quiero pensar que hemos mandado la orden de bajar el spot, y ellos ya estén preparando otro spot. No se puede estar jugando de esa manera. Qué miedo va a tener a una sanción, una persona (Calleja) que maneja millones de campaña para publicidad”, detalló.

Además de la multa el TSE ordenó suspender el anuncio, por considerarlo propaganda adelantada, pero Olivo afirmó que aunque se baje el spot, a lo mejor el equipo de campaña de Calleja ya ha de estar realizando uno nuevo, porque no tiene miedo de violar la ley electoral, ya que para él $3,400 no son nada.

La sanción económica le fue impuesta a Calleja por mantener al aire un spot de televisión por casi un mes en el que hace alusión a una de sus promesas de campaña, como es la generación de empleo y para lo cual utiliza un actor, que dicho sea de paso, ha sido acusado de ser un padre irresponsable.

Sin embargo el presidente del TSE aclaró que es prohibida la campaña electoral antes del 2 de octubre, que es cuando se dará el banderillazo de salida hacer proselitismo de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.

Olivo también confirmó que en total tienen 82 denuncias por campaña adelantada que todavía está en proceso de resolución. Según el TSE no solo se considera campaña anticipada pedir el voto, sino también promocionar la imagen de candidatos y promover propuestas a incluir en programas de gobierno.

Comentarios

comentarios