El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, tuvo lanzó fuertes críticas contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
A criterio del titular del TSE, la Sala de lo Constitucional en los últimos años solo ha aplicado una justicia selectiva y no equitativa, quedando en evidencia, con la resolución de apartar a Ulises Rivas como magistrado propietario del organismo electoral.
Olivo hizo remembranza que antes el TSE estaba conformado por miembros de partidos políticos, por lo que hizo un llamado a la Sala diciendo: «No ven el daño que le causan a la democracia de este país».
Ante la serie de resoluciones también consideró que la Sala ha dejado entredicho al Órgano Judicial representado por la CSJ, y manifestó que a la Corte es de quitarle el adjetivo de justicia.
El hecho que la misma Corte aparte a un magistrado del TSE asignado por la misma entidad de justicia, Olivo lo calificó de «delicadísimo».
«Los partidos políticos nos guste o no, son los actores primarios de la elección», sostuvo.
La Sala de lo Constitucional decidió apartar al Ulises Rivas como magistrado, por vínculos con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Nota relacionada: Ulises Rivas denuncia por prevaricato a magistrados de Sala