Presidente del TSE defiende inscripción de José Luis Merino como candidato a diputado

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, fue cuestionado en una entrevista televisiva por la inscripción de quien fungía como  Viceministerio para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino cuando la misma Constitución lo prohíbe.

La Constitución de la República establece una serie de prohibiciones por las que un ciudadano no puede participar como candidato a diputado.

Una de ellas es estar en el cargo de presidente o vicepresidente de la república, los ministros o viceministros, el presidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios de los organismos electorales, los militares de alta, etcétera. Así lo establece la Carta Magna en el artículo número 127.

“El TSE lo que ha hecho es cumplir con la Ley”, dijo Olivo en torno al caso. Añadió que lo que se está haciendo es que algunos han decidido renunciar y otros han pedido permiso como en el caso de Merino.

Olivo ha sido cuestionado por su afinidad con el partido oficial, además de sus actuaciones muchas veces catalogadas como “fuera de lugar”, por juristas y políticos.

Diputados efemelenistas han reiterado que no es necesario que Merino tenga que renunciar al cargo para seguir en el proceso electoral de cara al 4 de marzo de 2018.

 

Comentarios

comentarios