Candidato a diputado José Mario Escobar cuestiona a diputada Karina Sosa por atención en consulados

Por Redacción UH

El candidato a diputado por San Salvador del partido PCN, José Mario Escobar, cuestionó a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa del partido de gobierno por sus propuestas de campaña.

Los cuestionamiento del candidato del PCN, nacen de la propuesta de Karina Sosa de fortalecer la atención consular a los migrantes, “¿Por qué hasta ahora diputada? ¿Por qué el gobierno del FMLN no se ha preocupado porque los consulados brinden la asistencia que los compatriotas necesitan?” escribió en su cuenta de Facebook.

José Mario Escobar, alega que los problemas que atraviesan los migrantes no es algo nuevo, pero que es un tema que el gobierno del FMLN ha dejado fuera de su agenda. El candidato asegura que ha conocido de cerca el drama que viven los salvadoreños retornados y le han expresado el maltrato que reciben en los consulados.

En su publicación además señala que la agravante del problema es que el gobierno tiene nulas relaciones diplomáticas con los Estados Unidos en pro de lograr prerrogativas migratorias para los connacionales como el DACA y el TPS y que peligran el Tratado de Libre Comercio (TLC), tal como lo expresó el presidente Trumpp que El Salvador o es amigo de los Estados Unidos.

Escobar en sus propuestas afirma que impulsará una nueva lectura de la realidad migratoria del país y que impulsará políticias e inicativas para velar por los salvadoreños.

Leer también: Candidato a diputado José Mario Escobar se reune con deportados para concer de cerca sus necesidades

Comentarios

comentarios