El presidente pro-tempore del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe Y México, Ernesto Castro, llamó a los integrantes del organismo regional a cambiar el sistema político de la raíz, el cual se ha visto hundido en la corrupción.
Castro, que hoy tomó posesión de la presidencia para el periodo 2022-2023, dijo ante los representantes de cada uno de esos países que es necesario abandonar el sistema político que han sido heredado y cambiarlo de raíz.
“En lo particular estoy decido a tomar el segundo camino y cambiar el sistema heredado de esa vieja política, es necesario actual diferente para generarla. Hablo de acciones de verdad donde dejemos muy atrás ideologías, narrativas políticas y agendas particulares”, mencionó ante un concurrido foro.
El presidente del Órgano Legislativo salvadoreño llamó a los integrantes del foro regional, a incidir en cada uno de sus países para transformar la realidad de cada uno de sus habitantes y hacer de la región, una zona de desarrollo.
Castro ejemplificó a cada uno de los países integrantes de la institución, que El Salvador viene saliendo de una época oscura en donde se compraba la voluntad y la gobernabilidad a través del Órgano Legislativo, una realidad que está cambiando gracias a la Nueva Asamblea Legislativa.
“Estoy seguro de que todos los aquí presentes no queremos esto para nuestros pueblos, no debe ser ese el papel de los nuevos políticos, no podemos de ser personajes de espaldas a la gente, no debemos de ser absorbidos por el ritmo de los viejos tiempos, no debemos convertirnos en aquello que tanto hemos criticado”, insistió el presidente pro-tempore del FOPREL.