Los diferentes puntos de vista que expresan los principales aspirantes a la presidencia de la república por parte del partido ARENA, Carlos Calleja y Javier Simán, no son indicios de que haya una división interna en el partido, aclaró el presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), Mauricio Interiano.
El mensaje reiterativo de Calleja en sus actividades públicas con sus simpatizantes y seguidores, está enfocado en impulsar una nueva visión de país, pero sin mencionar una propuesta concreta.
Simán, por su parte, insiste en que no se trata de una nueva visión de país, sino de resolver los problemas económicos, como el desempleo y la inseguridad que a diario afectan a la población.
«Creo que lo importante es la cantidad de personas que se están sumando a este proceso», expresó el presidente del COENA en la entrevista matutina de RepúblicaSV, de canal 33.
Consultado sobre ¿cómo convencer a la gente de que ARENA es un partido que lucha por los pobres, cuando los principales precandidatos son multimillonarios?, Interiano respondió que «tenemos que valorar las personas, la empatía que puedan generar en la gente. El candidato que sea elegido debe ser una persona con capacidad de hacer un cambio en el país, pero serán las bases las que lo elegirán».
El presidente del COENA también aclaró que, de ganar la presidencia, se vayan a generar políticas públicas que favorezcan a los grupos económicos a los que represente cualquiera de los precandidatos.
«Tenemos que generar los recursos para beneficio de todos, Si el país crece se generan más oportunidades también… Lo que vamos a medir es que cualquiera que quiera aspirar a gobernar adquiera el compromiso de trabajar por los salvadoreños en general», concluyó.