Presidente de la ASI: Quienes hacen las leyes son quienes no las cumplen

Por Redacción UH

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, calificó de “petética” la actuación de los diputados porque son quienes hacen las leyes, pero a la vez, ellos mismos las incumplen, esto en relación al plazo que la Constitución establece para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Patético: quienes hacen las leyes, son quienes no las cumplen, en este caso el plazo. “, escribió este lunes el dirigente empresarial en su cuenta de twitter.

Los diputados continúan violando lo establecido en la Constitución de la República, que establece que los magistrados de la CSJ deben ser elegidos 15 días antes de que venza el plazo de los funcionarios salientes, el cual expiró el 15 de julio de este año, por lo que ya acumulan 120 días, o sea cuatro meses.

La intransigencia de las bancadas legislativas y de los secretarios generales o presidentes de los partidos políticos no ha permitido que se elijan a los cuatro magistrados titulares y suplentes de la Sala de lo Constitucional y un propietario y suplente de la de lo Civil.

Comentarios

comentarios