Presidente de la ASI: Es maquiavélico pagar más de $57 millones por retiro de oficiales de la PNC

Por Redacción UH

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, arremetió contra el gobierno del FMLN por proponer un decreto legislativo para el retiro de oficiales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de las primeras tres promociones, a quienes el Estado les pagaría más de 57 millones de dólares.

Esa otra mal intencionada jugada del FMLN para profundizar la crisis de las finanzas públicas del nuevo gobierno, que encabezará el Presidente Electo, Nayib Bukele, a partir del 1 de junio próximo, ha sido calificada de «maquiavélica» por el representante del gremio de industriales.

«Cuantos se retirarán o serán retirados ? cuantos decenas de millones significa esto ? sabe que no está presupuestado ? Se necesita tener mente maquiavélica para proponer esto y dejar esa “hipoteca” al gobierno entrante?», expresó Cader en su cuenta de twitter, al comentar el proyecto de Decreto de Retiro de Comisionados fundadores de la PNC.

Luego de que el pueblo castigara al FMLN por sus malos gobiernos en las últimas elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero, la administración del presidente, Salvador Sánchez Cerén, se ha dado a la tarea de aprobar una serie de medidas que buscan desbalancear las ya deterioradas finanzas públicas, con el objetivo de complicar la ejecución presupuestaria del gabinete entrante.

Entre esas nefastas medidas sobresalen el aumento del 8 % al 10 % del FODES, que significa un desembolso adicional de $1,200 millones por año. Recién también se gastó alrededor de $700 mil en la compra de 38 motoscicletas de lujo Herley Davidson para la PNC y ha blindado a los militantes que trabajan en el gobierno pasando sus plazas por presupuesto a Ley de Salarios; además en los últimos meses le ha constituido sindicatos, incluso en Casa Presidencial.

Comentarios

comentarios