El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en Consejo de Ministros, decretó estado de prevención, por medio del cual busca evitar que continúen aumentando los contagios de COVID-19, registrado a partir de los últimos meses.
El gobierno guatemalteco hace un llamado a la población en general a que evite reuniones sociales no esenciales que puedan convertirse en focos de contagio, confirmaron medios de comunicación.
El estado de prevención entrará en vigencia a partir de este miércoles, luego de su publicación en el Diario Oficial durará 15 días, que es el periodo máximo otorgado por la ley.
Debido a ello, a partir de mañana se prohíbe el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas, así como su consumo en la vía pública, establecimientos comerciales como discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas, bares, expendios de dichas bebidas, hoteles, moteles o pensiones, supermercados, auto mercados, abarroterías, tiendas de conveniencia y establecimientos similares.
?URGENTE
— Michelle Mendoza (@mmendoza_GT) July 14, 2021
Presidente de #Guatemala @DrGiammattei en consejo de ministros decreta estado de prevención en el país.
También reitera la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias vigentes.
— Michelle Mendoza (@mmendoza_GT) July 14, 2021
Las restricciones definidas en el estado de prevención que fue aprobado hoy y que, a partir de su publicación mañana en el diario oficial, estará vigente 15 días, incluyen, entre otras: