El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez, destacó el trabajo de la institución y aseguró a los salvadoreños que el país tiene estabilidad energética y que no hay riesgo de que haya un apagón o desabastecimiento, como en otros países de la región.
«El Salvador tiene estabilidad energética. No existe ni el más mínimo riesgo que haya un apagón o desabastecimiento de energía en El Salvador. Es más, El Salvador se ha vuelto un exportador de energía ahora. El Presidente no nos ha pedido que busquemos lo que hacían antes, sino que busquemos lo último que se está utilizando en el mundo para tener siempre al país a la vanguardia en el tema de energía», detalló.
Cabe resaltar que ETESAL está llevando la energía eléctrica a más territorio en el país, en zonas que históricamente fueron olvidadas por las administraciones pasadas. ETESAL es la empresa responsable «de llevar toda la energía en El Salvador y es la columna vertebral en el tema de energía para el país».