El Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, denunció que los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, desestimaron las pruebas del caso de corrupción El Chaparral y rechazaron el embargo de $228 millones contra la empresa italiana ASTALDI, quien dejó tirada la construcción de la obra.
Así lo dio a conocer el funcionario en conferencia de prensa la tarde de este viernes, en la que confirmó que según las investigaciones, el último gobierno de ARENA y los dos del FMLN malversaron fondos en la construcción de la presa El Chaparral, ubicada en San Luis de la Reina, departamento de San Miguel.
El titular de la autónoma se mostró extrañado, porque «los magistrados se tardaron únicamente tres días, rechazando nuestra petición para que se ejecute el millonario embargo», en que se involucra directamente al expresidente Mauricio Funes y a la empresa ASTALDI.
#CasoElChaparral | El titular de @CEL_ElSalvador, @daalvarezc101, comunica que los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal rechazaron una petición de la institución para ejecutar el embargo de $228 millones contra la empresa ASTALDI por la corrupción en El Chaparral. pic.twitter.com/ijkmEOZEVI
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 26, 2021