El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, solicitó a los diputados aprobar la reorientación de $77.9 millones del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) para beneficiar a otros sectores productivos, afectados por la pandemia.
Durán Explicó que el monto solicitado a reorientar, será distribuido en $50 millones para financiamiento de MIPYMES, $17.9 a pescadores artesanales y artistas, y $10 millones que se destinarán a emprendimientos de personas con discapacidad.
En la propuesta de reforma se incluye una modificación al programa de créditos para las empresas formales, que consiste en subir el monto máximo de $25 mil, que se otorga en la actualidad, a medio millón de dólares, explicó el funcionario.
El objetivo de la reorientación de los fondos es imprimirle un mayor dinamismo a las actividades económicas que realizan los sectores que serán beneficiados con el financiamiento de sus operaciones, y que gracias a ello puedan mantenerse trabajando y generando empleo, añadió.
#FIREMPRESA | Los $77.9 millones que @BANDESAL solicita reorientar serán repartidos así: $50 millones para financiamiento de MIPYMES, $17.9 para artistas y pescadores, y $10 millones para emprendimientos de personas con discapacidad. pic.twitter.com/LkRi2gLIV0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 4, 2021