En una entrevista matutina de este día, el presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano, salió en defensa del jefe de la fracción arenera, Carlos Reyes.
Reyes fue identificado por la población a través de un vídeo que circulo en youtube disfrutando en la tribuna del estadio Luzhniki en Moscú, viendo el juego Alemania – México.
«Carlos Reyes no estaba haciendo nada incorrecto, se estaba tomando sus vacaciones, tenía todo el derecho de hacerlo. Era un permiso. Todos tenemos derecho a tomarnos unos días para viajar, siempre y cuando se cumpla el reglamento» dijo Interiano.
El viaje del parlamentario fue muy criticada por los medios nacionales e internacionales, después de conocerse una investigación abierta por la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, debido a su incremento patrimonial pasó de $850 mil a $1.6 millones en un lapso de tres años, los cuales son: 2012 y 2015, según publicó el periódico digital El Faro Net.
«Carlos Reyes se fue la semana anterior a ver a unos familiares a España y estando allá aprovechó para ir al mundial. El aprendizaje es que al final tenemos que ser transparentes en lo que hagamos» declaró el presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA).