El presidente de ARENA, Gustavo López ha creado una nueva alianza con el FMLN en la cual busca desaforar para al Presidente de la República Nayib Bukele, para que responda ante los tribunales por una demanda de calumnia y difamación tras señalarlo de hurtar cargamentos de la Fuerza Armada y de cometer estafa agravada a la institución.
López Davidson fue cuestionado en el sentido de que la acusación que ha presentado en la Fiscalía General de la República contra el Mandatario no procede por el fuero de que goza el Jefe de Estado, ante lo cual respondió: «Claro está, pero con 43 votos se le quita el fuero (…) y los tenemos; más de 43 votos tenemos».
El líder arenero dejó claro que cuenta con el total apoyo del FMLN y para lograr los 43 votos que se requieren para retirar el fuero al Jefe de Estado. Pese a que hasta los mismo de su partido no están dispuestos a dar su voto, entre ellos:
Por orden del Presidente Bukele, el Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, interpuso una demanda en la Fiscalía General de la República (FGR) contra López Davidson por cometer una supuesta estafa en un intercambio de armas entre la empresa CENTRUM y la Fuerza Armada.
Ante eso, López Davidson presentó una demanda contra el Presidente Bukele en la Cámara Segunda de lo Penal. Sin embargo, para que Bukele puede ser procesado, las autoridades judiciales tendrían que pedir que le retiren el fuero.