Presidente de ARENA contradice a sus propios diputados

Por Redacción UH

La división en ARENA en torno a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se profundiza cada día, tanto así que este jueves el presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), Mauricio Interiano, expresó que a pesar del apoyo expresado por tres diputados areneros a Sonia de Madriz, el partido en su conjunto no está dispuesto a respaldarla.

“No está en nuestra propuesta y va a ser muy difícil justificar el apoyo a ella (Sonia Cortez de Madriz)”, dijo tajantemente Interiano en la entrevista Diana Verónica y Tony, transmitida este jueves en la radio 105.3 FM.

El presidente del COENA fue enfático en asegurar que su partido mantiene la posición original de que los magistrados, especialmente, de la Sala de lo Constitucional, se realice con base a idoneidad y capacidad de los aspirantes.

“Lo que prevalece para ARENA es que se elijan a los mejores. Nuestra posición sigue siendo la misma”, reiteró el máximo dirigente del partido tricolor, quien también dijo que el apoyo expresado por algunos de sus diputados a la procuradora General de la República, para magistrada, será un tema de discusión interna del COENA.

Este jueves se cumplen 116 días de acefalía en la Sala de lo Constitucional, ante la falta de acuerdo entre las distintas fracciones legislativas, para elegir a los cuatro magistrados titulares y suplentes del máximo tribunal de justicia constitucional del país. También está pendiente la elección del titular y suplente de la Sala de lo Civil.

 

 

 

Comentarios

comentarios