El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció en el Festival Buen Vivir desarrollado hoy en Soyapango, San Salvador; que convocará la semana venidera a todas las fuerzas políticas, para abordar el tema de la crisis fiscal y el de pensiones.
Los encuentros están previstos a desarrollarse en Casa Presidencial, donde el mandatario y su comitiva informarán a los diferentes partidos políticos, acerca de las reuniones sostenidas en Estados Unidos, donde está incluido la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según anunció el mandatario, el propósito no solo será de informar sino restablecer el diálogo con la oposición política y así alcanzar acuerdos de país.
El jefe de Estado informó que a pesar de la falta de entendimientos políticos para superar la crisis fiscal, las instancias financieras internacionales, siguen interesadas en trabajar y apoyar los proyectos en El Salvador.
“Tenemos que garantizar una fiscalidad sana en el país, por eso yo voy a invitar a los partidos políticos, porque estos acuerdo con el FMI solo son posibles si el país los hace suyos, y para que el país los haga suyos debe tener el respaldo de los partidos políticos”, declaró el presidente.
Otro de los temas que también se pretende abordar es el tema en la reforma de pensiones, situación que no se ha abordado en las mesas de diálogos.