El Presidente Nayib Bukele visitó esta tarde la planta de generación de electricidad, Energía del Pacífico, que se construye en el Puerto de Acajutla, y que por ahora es la inversión extranjera más grande en El Salvador, que supera los $1,000 millones.
La presentación del avance de la megaobra estuco a cargo del director del proyecto, Alberto Osorio, quien destacó que la planta proporcionará energía limpia, accesible y confiable al país, además de generar más 2,000 empleos en la fase de construcción y muchos cientos cuando entre en operaciones.
«En cada una de las zonas donde opera el proyecto, contribuimos con la economía local generando más de 2,000 empleos durante su fase de construcción, así como empleos fijos en su operación», dijo Osorio.
Por su parte Michael Polsky, accionista mayoritaria de la compañía, expresó que la cooperación, ética de trabajo y transparencia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido claves para la ejecución del proyecto.
“Es un orgullo para mi presentarles hoy este megaproyecto ‘Energía del Pacífico’, el cual representa la inversión privada extranjera más grande en el país”, director del proyecto, @_Alberto_Osorio. pic.twitter.com/GdkoEazry8
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) February 25, 2021
“La cooperación, ética de trabajo y transparencia del Gobierno del Presidente @nayibbukele han sido claves para nosotros”, Michael Polsky, accionista mayoritario de la planta de gas Energía del Pacífico. pic.twitter.com/9AXIqucmbY
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) February 25, 2021