En su discurso al cierre del Foro de Doha, Qatar, el Presidente Nayib Bukele, solicitó a los líderes de más de 100 países poner «voluntad política» para construir un mundo autosostenible y acabar con la pobreza global.
«La producción y la riqueza mundial están en el punto más alto de la historia, son suficientes para todos y podemos acabar con la pobreza, con el hambre, con dar salud a todos, solo necesitamos un elemento: voluntad política», destacó el Mandatario.
El Jefe de Esatado salvadoreño agregó que antes, las naciones y sociedades tenían que competir para sobrevivir, pero que ahora ya no es así, por lo que insistio en que: «Debemos crear un mundo con el que cada generación ha soñado, porque tenemos los tres ingredientes que la humanidad nunca tuvo antes»
Esos tres elementos a que se refirió el Presidente Bukele son la globalización, la interconexión y la alta producción mundial de alimentos y bienes, todo lo cual ha sido posible al elevado desarrollo de las teconologías.
«La producción y la riqueza mundial están en el punto más alto de la historia, son suficientes para todos y podemos acabar con la pobreza, con el hambre, con dar salud a todos, solo necesitamos un elemento: voluntad política», exhorta @nayibbukele en @DohaForum. #GiraEnAsia???? pic.twitter.com/4NijpO8SFf
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 15, 2019