El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó anoche la Ley de Creación de la Dirección de Obras Municipales, mediante la cual se realizará la mayor inversión en el desarrollo local de El Salvador.
Inicialmente, el Ministerio de Hacienda asignará $900 millones para que la Dirección de Obras Municipales ejecute proyectos de desarrollo económico y social en beneficio de la población salvadoreña.
La mencionada ley fue aprobada anoche en la Sesión Plenaria número 29, con 64 votos, incluidos todos los de la Bancada Cyan.
La Dirección de Obras Municipales (DOM), será la encargada de coordinar con los alcaldes la ejecución de los proyectos de infraestructura, para llevar desarrollo a los 262 municipios del país, la mayoría de los cuales fueron olvidados por los gobiernos de ARENA y el FMLN.
La DOM dirigirá el rumbo de los proyectos en cada comunidad, que nunca fue escuchada por los alcaldes de todos los partidos tradicionales, que aprovecharon los fondos FODES para llenar sus bolsillos, expresaron legisladores de NUEVAS IDEAS, durante la discusión del dictamen.
El Presidente @nayibbukele ha sancionado la Ley de Creación de la Dirección de @ObraMunicipal. Con ella realizaremos la inversión más grande en desarrollo local que ha tenido El Salvador. #EnLaDirecciónCorrecta ?? pic.twitter.com/YlBOynMLb2
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) November 18, 2021