El Presidente Electo Nayib Bukele, respondió a través de una carta formal, luego que Norman Quijano le pidiera que se comunicara con la Asamblea o con la Cancillería para seguir con las reuniones para establecer detalles del evento programado para el 1 de junio.
«Por transparencia y ante el llamado que hizo Norman Quijano, ante los medios de comunicación, de que nos pusiéramos en contacto con la Asamblea Legislativa. La bola está en su cancha, diputado presidente, y el pueblo salvadoreño está observando», destacó el Presidente Electo en una red social.
A través de la carta formal, el Presidente Bukele solicitó respetuosamente a la Asamblea Legislativa que el acto de Traspaso de Mando, programado para el sábado 1 de junio de 2019, sea en la Plaza Barrios del centro de San Salvador, a las 3:00 p.m.
«Respetuosamente le solicito convocar a los miembros de la Junta Directiva y diputados de la Asamblea Legislativa, con el fin de llevar a cabo la toma de protesta en la Plaza General Gerardo Barrios, el sábado 1 de junio, a las 15:00», enfatiza el documento que el Presidente Bukele compartió en su cuenta de Twitter.
Respecto a la seguridad de todos los funcionarios y diplomáticos invitados, hace un llamado al gobierno de turno, para que garantice el bienestar de los presentes.
Por transparencia y ante el llamado que hizo @norman_quijano, ante los medios de comunicación, de que nos pusiéramos en contacto con la @AsambleaSV.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 8 de abril de 2019
La bola está en su cancha, diputado presidente, y el pueblo salvadoreño está observando. pic.twitter.com/m4c3fglUy7