Mientras los gobiernos de muchos países, especialmente europeos, han vuelto a imponer confinamientos, porque los hospitales están al borde del colapso por el rebrote del coronavirus, El Salvador ha logrado contener una segunda ola más grande de contagios, sin embargo el Presidente Nayib Bukele ha reiterado su llamado a la población a ser responsables en cumplir las medidas de bioseguridad.
«Evitar eso está en nuestras manos. Solo seamos responsables. Todos sabemos cuáles son las medidas de protección», recordó el Mandatario, quien insistió en no bajar la guardia en acatar las medidas sanitarias en los hogares y centros de trabajo, pero sobre todo evitar aglomeraciones.
Según los datos del Ministerio de Salud, hasta hoy se contabilizan 32, 585 casos positivos confirmados, de los cuales se han recuperado 28,258, hay 3,378 activos y se ha tenido que lamentar la muerte de 949 salvadoreños.
Hasta ayer se habían realizado 458,630 pruebas de COVID-19, y se continúa con la búsqueda permanente de nexos epidemiológicos en todo el territorio, lo que ha permitido que hasta hoy no se haya dado una segunda ola de casos positivos.
#COVID19SV | Presidente @nayibbukele hace un nuevo llamado para evitar una segunda ola de contagios de COVID-19. https://t.co/hA1aGAvfdJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 25, 2020