El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró su llamado a los diputados a actuar con urgencia, para combatir y contener la pandemia por el COVID-19, ahora que se han dado cuenta que la enfermedad no espera y, por lo cual aumentaron las medidas para prevenir contagios en la Asamblea Legislativa ante los primeros casos positivos detectados entre empleados.
«Lástima que se hayan dado cuenta hasta hoy y no hace 3 meses cuando se los dijimos. Al menos, ahora que ya se dieron cuenta, empecemos a actuar con la urgencia, la velocidad y la firmeza que requiere la lucha contra esta pandemia. No nos hagan perder más tiempo. Por favor», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Ahora un grupo de funcionarios, entre ellos el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro y el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se reunió con miembros de la Comisión Política del Parlamento para acercar posiciones en torno a una nueva ley de estado de emergencia, que urge para continuar haciendo frente a la mortal enfermedad y sus secuelas económicas.