La tarde de este 22 de febrero, el Presidente Nayib Bukele participó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), evento que reunió a prominentes líderes mundiales, a quienes expuso diversos temas correspondientes a El Salvador, como también de coyuntura internacional.
«Es verdaderamente un honor estar aquí tan solo unos días después de nuestra victoria en la reelección. ¡Que por cierto, pulverizó a la oposición!. Dicen que el globalismo viene a CPAC a morir. Hoy, estoy aquí para decirles que en El Salvador, ya está muerto. Pero si quieren que el globalismo muera aquí también, deben estar dispuestos a luchar contra todo y todos los que lo representan. Luchen por sus libertades, por sus derechos», expresó el mandatario salvadoreño.
Durante su presentación, Bukele expuso como la población en El Salvador ya no cree en los burócratas no electos que tratan de instaurar políticas públicas, entre ellos George Soros, a quien cuestionó severamente por autoproclamarse con derecho a imponer su agenda a otros país y cometer injerencia en ellos. «Soros y sus secuaces se estrellaron contra una pared en El Salvador. Gracias a Dios, los salvadoreños ahora son inmunes a su influencia», dijo.
Asimismo, destacó los cambios drásticos efectuados en su gestión en materia de seguridad, mencionando: “La capital del asesinato en el mundo es un título trágico para deshacernos de lo que era lo mínimo que teníamos que lograr. Para siquiera empezar a pensar en reconstruir nuestro país. En nuestra sociedad arrestamos a los terroristas, pero tuvimos que destituir a jueces, abogados y fiscales corruptos”.