El Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a todos los salvadoreños a pedir en oración a Dios que proteja al país del hasta ayer huracán Eta, ahora degradado a tormenta tropical.
«Debemos orar a Dios para que nos proteja y disipe el huracán, que lo desvíe, que lo regrese al mar, que lo debilite y que no permita que cause dolor en El Salvador. Pero a la par de las oraciones e incluso como parte de ellas, nos hemos preparado para el peor escenario posible», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado compartió un video con parte de la cadena nacional de radio y televisión realizada ayer, para informar a la población sobre los preparativos con que se enfrentará la tormenta.
Según el observatorio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente Eta ha comenzado a generar lluvias dispersas de débil a moderada intensidad, las cuales se mantendrán muy probablemente hasta el próximo domingo, acompañadas de ráfagas de viento entre 15 y 35 kilómetros por hora.
Debemos orar a Dios para que nos proteja y disipe el huracán, que lo desvíe, que lo regrese al mar, que lo debilite y que no permita que cause dolor en El Salvador.
— ?? (@nayibbukele) November 4, 2020
Pero a la par de las oraciones e incluso como parte de ellas, nos hemos preparado para el peor escenario posible. pic.twitter.com/U9652dIvDU