El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió al nuevo encargado de negocios de EE.UU. en El Salvador, Brendan O’Brien, en Casa Presidencial, donde expresó su interés de reparar las relaciones con la nación norteamericana, pero recalcando que la independencia «no está a la venta».
«Con la salida de Jean Manes, recibí una solicitud de reunión de Brendan O’Brien, el nuevo Encargado de Negocios de EEUU, a quien le manifesté que, a pesar de todo, El Salvador seguía interesado en reparar la relación, ofreciéndole toda la cooperación posible», expresó el Presidente Bukele en un hilo de Twitter sobre las acciones oscuras de la exencargada de negocios.
«La reunión fue ayer en Casa Presidencial y, aunque fue privada, nuestro equipo tomó unas fotografías. Ofrecí colaborar en el combate al narcotráfico y la delincuencia y trabajar para reducir la migración forzada. Pero le recordé que nuestra independencia, no está a la venta», recalcó el Mandatario salvadoreño.
La exencargada de negocios de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes, dejó el país tras revelarse audios que la involucraban en intentos de desestabilización política, compra de voluntades, comprabendas, entre otros delitos.