El Presidente de la República, Nayib Bukele, asumió ante las víctimas de la masacre de El Mozote su compromiso de no apoyar ninguna ley de amnistía y trabajar para la pronta reparación de los daños que les ocasionó el conflicto armado.
Así lo sostuvo el Mandatario en la reunión que ha sostenido este martes en Casa Presidencial con representantes y familiares de las cerca de un millar de personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos desarmados que fueron asesinados por el ejército en diciembre de 1981.
El Jefe de Estado escuchó las peticiones de los parientes de las víctimas, que nunca fueron atendidas por las gobiernos de ARENA y del FMLN, y les reiteró el apoyo que él y su Gabinete les dará.
El Presidente de la República, @nayibbukele, reitera su postura de no apoyar ninguna ley de amnistía, al tiempo que se compromete a que su gobierno trabajará para darle la importancia que merece la reparación de las víctimas del conflicto armado. pic.twitter.com/ndJtAgOEUr
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 18 de junio de 2019
El Presidente aprovechó para informar a los visitantes que una comitiva gubernamental, integrada por la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, y el Titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán, visitará este miércoles la zona para enterarse de las necesidades del lugar.