El Presidente Nayib Bukele hizo un llamado a los diputados de todas las fracciones políticas a retirar el fuero legislativo a Norman Quijano, para que sea investigado por una comisión especial que deberá probar su culpabilidad o inocencia.
«Los diputados lo que deben hacer a remover el fuero, que no está hecho para evadir asociaciones criminales, sino está hecho para proteger a los diputados de sus opiniones de tendencia política… Y etonces los diputados están en la obligación de remover el fuero y luego, pues en sede judicial, deberá demostrarse la culpabilidad o inocencia», dijo el Mandatario esta tarde en conferencia de prensa.
El Jefe de Estado añadió que, de los casos de políticos señalados por negociar con pandillas, el de Quijano es el más relevante, por tratarse de alguien que intentó comprar las elecciones presidenciales. «Ahora le toca enfrentar a la justicia», acotó.
La solicitud de desafuero y antejuicio contra el legislador arenero fue presentada esta tarde por la Fiscalía General de la República, «luego de una investigación seria, rigurosa y objetiva», según lo dijo el jefe del Ministerio Público, Raúl Melara.
La petición de desafuero hecha hoy por la @FGR_SV en contra del diputado Norman Quijano debe ser atendida por los diputados, asegura el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/ZC9EM0qgP9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 27, 2020