El Presidente Electo, Nayib Bukele, afirmó esta noche, que la guerra contra la corrupción será igual de exitosa que la guerra contra las pandillas, esto luego de que fuera detenido el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, por el delito de cohecho impropio.
«No es el primero, y tampoco será el último» afirmó el Mandatario, haciendo referencia a Flores. «Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas», agregó.
Según la Fiscalía General de la República (FGR) el funcionario se valió de su cargo para exigir dinero a empresas y personas a cambio de beneficios y «participación preferencial en los proyectos estratégicos del Gobierno».
El cohecho impropio se entiende como aquel delito en el que el funcionario solicita dádivas o acepta un ofrecimiento para realizar un acto propio de su cargo aprovechando su estatus y con ello, dejando fuera a los que realizan las gestiones por la vía legal.
No es el primero, y tampoco será el último.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 26 de abril de 2024
Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas. https://t.co/gNIHTZZ3O4 pic.twitter.com/nNPVSVW58J