El Presidente Nayib Bukele juramentó a 270 nuevos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), que a partir de hoy ingresan a la institución policial para reforzar las labores de seguridad pública, en beneficio de los salvadoreños.
Se trata de 85 mujeres y 185 hombres, quienes después ocho meses de formación en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y luego de tres meses de práctica en diferentes delegaciones policiales, ahora están listos para incorporarse a las labores policiales, en el marco del #PlanControlTerritorial.
«Hay pocas carreras en el mundo que requieren el compromiso tan alto de saber que puede llegar el día en el que tengamos que dar la vida por los demás, no cualquier persona atiende ese llamado, ustedes sí», dijo el Mandatario al tomar el juramento a los nuevos policías.
El Mandatario explicó que la mayoría de humanos buscan estar lo más lejos posible del peligro, pero el policía es todo lo contrario, si hay una calle peligrosa, allí llega; si hay una balacera, hallá va.
Es un instinto en contra de la mayoría de los humanos, y «son muy pocos los que por el amor a su gente se sobreponen a ese instinto, porque el peligro siempre está», añadió el Jefe de Estado.
«Hay pocas carreras en el mundo que requieren el compromiso tan alto de saber que puede llegar el día en el que tengamos que dar la vida por los demás, no cualquier persona atiende ese llamado, ustedes sí», expresa el Presidente @nayibbukele a los 270 policías graduados hoy. pic.twitter.com/vINI6H9rml
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 12, 2020