Ante las intenciones de los partidos ARENA y FMLN, representados el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de fraguar un fraude en los comicios del 28 de febrero del 2021, el Presidente Nayib Bukele recomendó a la población organizarse para evitarlo antes de que sea tarde.
Entre las sugerencias del Mandatario están: organizarse desde ya, no dejarles pasar ni una acción ilegal, por más pequeña que parezca, preparar al máximo a los vigilantes y miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRVs) del Partido NUEVAS IDEAS y acudir masivamente a las urnas.
Además pidió que cada salvadoreño debe estar alerta y ser no solo un votante, sino un vigilante de la legalidad y transparencia del proceso electoral, tener la máxima observación internacional posible en todo el proceso electoral y estar dispuestos a defender la democracia a quienes están en contra de ella.
«Que se respete la decisión del pueblo salvadoreño en las urnas. Es lo único que pedimos», finalizó el Jefe de Estado en su mensaje a través de sus cuentas en las redes sociales.
¡ALERTA PUEBLO SALVADOREÑO!
— ?? (@nayibbukele) November 19, 2020
7 pasos para evitar un fraude electoral: pic.twitter.com/ckQLJczL1S