El día 30 de enero, el Presidente Nayib Bukele inauguró 30 áreas de descanso de los 30 hospitales públicos. A diferencia de los gobiernos anteriores, donde la salud no era prioridad, ahora se vela por dignificar el trabajo diario del personal médico y elevar la calidad de atención en el sistema de salud.
“Estas son áreas básicas que deberían haber en cualquier hospital, pero hasta ayer no existían. El 80%, es decir 8 de cada 10 hospitales no tenían un área de descanso y se hicieron desde cero, así como ven: el piso, las paredes, el techo, instalaciones eléctricas y baños son nuevos”, explicó el Presidente Bukele durante el discurso de inauguración.
Estas nuevas áreas de descanso benefician directamente al personal médico salvadoreño, ya que finalmente tendrán un lugar adecuado para descansar durante sus turnos. Estas construcciones se lograron en 45 días.
En el pasado, la salud, educación y seguridad nunca fueron prioridad para el Gobierno. Ahora, paso aa paso se resuelven las deudas que las administraciones pasadas dejaron.