El Presidente Nayib Bukele expuso ante los salvadoreños el bloqueo sistemático de que ha sido objeto por parte de la oposición política y otros sectores contrarios al Gobierno, a partir del 16 de enero que tomó las primeras medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19, con el objetivo proteger la salud y la vida de la población.
En un video transmitido en sus cuentas de redes sociales, el Jefe de Estado denunció la orquestación de una campaña de desinformación por parte de «los mismos de siempre», que lo empezaron tildar de «alarmista», por insistir en la letalidad de la enfermedad y su advertencia a la población de no salir de casa sin un motivo de extrema urgencia.
El Mandatario recordó que para proteger la vida de la población, decretó una cuarentena domiciliar obligatoria por 30 días, a partir del 21 de marzo, lo cual fue cuestionado por la oposición tanto dentro como fuera de la Asamblea Legislativa.
Asimismo se refirió al resto de herramientas que no le aprobaron los diputados y que poco a poco le fue quitando la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Finalmente comentó cómo a partir de ese bloqueo sistemático, los casos positivos de COVID-19 comenzaron a dispararse, al grado que en la última semana han sobrepasado los 400 diarios, hasta llegar a un total acumulado que supera los 13,000, esto con datos hasta el pasado jueves.
#COVID19SV | En un programa transmitido el viernes (24.7.2020) en sus redes sociales, el mandatario expuso el bloqueo sistemático que ha enfrentado su Gobierno desde que el pasado 16 de enero tomó las primeras acciones contra el coronavirus.
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 25, 2020
Detalles: https://t.co/fs8BwcDm7c pic.twitter.com/zEgAyyW4nw