Ante la escalada de homicidios registrada este viernes, el Presidente Nayib Bukele exigió a las pandillas que dejen de matar ya, o volverá a poner la emergecia total en todas las cárceles, y que quienes sufrirán las consecuencias serán los jefes de estos grupos criminales que están presos.
En conferencia de prensa, tras una reunión de emergencia con su Gabinete de Seguridad, para tomar las medidas necesarias con el objetivo de detener el aumento de la violencia, el jefe de Estado dijo: «No estamos jugando, esto va para todos los pandilleros: paren de matar ya o volvemos a poner la emergencia en los centros penales».
El Mandatario agregó que si no paran de matar, sus amigos (de los pandilleros) van a ir al hoyo y no verán un rayo de sol.
La reacción del Jefe de Estado se originó debido a que hoy se han registrado 17 asesinatos en todo el país, lo que ha venido a interrumpir la tranquilidad que se había logrado en los últimos dos meses, y por lo cual es necesario devolverla a la población.
"No estamos jugando, esto va para todos los pandilleros: paren de matar ya o volvemos a poner la emergencia en los @CentrosPenales", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/sabDnr8RB4
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) September 21, 2019