El Presidente de la Republica, Nayib Bukele, confirmó que la planta generadora de electricidad «Energía del Pacífico» proveerá el 30 % de la demanda energética nacional, por lo que el suministro está garantizado durante varias décadas, para apoyar las inversiones nuevas que lleguen al país.
El Jefe de Estado visitó esta tarde la megaobra que es construida en el Puerto de Acajutla, con una inversión que supera los $1,000 millones y que está generando alrededor de 2,000 empleos, con lo que contribuirá al desarrollo del país.
Asimismo recordó cómo el último gobierno del FMLN puso un montón de trabas para que esta inversión no se ejecutara y se fuera del país, pero también dijo que cuando se enteró de ello, siendo candidato a la Presidencia, asumió el compromiso de que a partir del 1 de junio del 2019 brindaría todas las facilidades para sacar adelante el proyecto.
“Este proyecto proveerá a nuestro país el 30% de su demanda energética, es decir que vamos a garantizar por décadas que no hay déficit energética”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/Pk39fZUzU5
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) February 26, 2021