Este día, el reconocido periodista y comentarista político estadounidense Tucker Carlson subió a las redes su entrevista con el Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele. En esta, se comentaron temas de relevancia, como la transformación histórica de El Salvador en materia de seguridad.
«En el caso de El Salvador, éramos la capital de los homicidios a nivel mundial, y lo convertimos en el país más seguro del hemisferio occidental. Más seguro que cualquier otro país del hemisferio occidental. Si hubiera dicho eso hace cinco años, dirían que estaba loco, ¿verdad? Literalmente éramos el país más peligroso del mundo».
Ante esto, Tucker Carlson respondió: «Su capital ahora es más segura que nuestra capital, Washington D.C.», a lo que el Mandatario salvadoreño respondió que, en general, El Salvador es más seguro que Estados Unidos.
Estos cambios históricos son posibles gracias a las estrategias de la gestión del Presidente Bukele, como el Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y el combate constante a las pandillas.