El Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció que los diputados salientes intentan elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo cual, por ley, corresponde a la nueva Asamblea Legislativa, que fungirá a partir del próximo 1 de mayo.
Ante el dictamen favorable aprobado esta tarde por la Comisión Política del Parlamento, el Jefe de Estado se pronunció para que las organizaciones defensoras de la democracia y la institucionalidad condenen esa decisión.
«Los diputados salientes intentan elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, antes de que entre la nueva Asamblea Legislativa que EL PUEBLO SALVADOREÑO ELIGIÓ EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS. Esperemos las condenas de los defensores de la democracia y la institucionalidad», expresó el Mandatario.
Según el dictamen, los abogados Óscar Antonio Canales Cisco y David Omar Molina Zepeda podrían ser aprobados como magistrados suplentes de la CSJ en la próxima plenaria.
Los diputados salientes intentan elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, antes de que entre la nueva Asamblea Legislativa que EL PUEBLO SALVADOREÑO ELIGIÓ EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) April 8, 2021
Esperemos las condenas de los “defensores de la democracia y la institucionalidad”. https://t.co/vVeX79Knqj