El Presidente Nayib Bukele descartó, por ahora, la instalación de un cerco sanitario en el municipio de San Miguel, porque las muestras PCR positivas, gracias a Dios no alcanzan el porcentaje mínimo para proceder a ello, pero reiteró su llamado a los migueleños a extremar las medidas de protección a fin de evitar un aumento de contagios de la enfermedad.
«Después del análisis segregado de los datos, concluimos que San Miguel tiene un nivel de contagio detectado (neto), de 6.8%. A escaso margen, del decretado para instalar un cerco sanitario. Es decir, no se instalará un cerco sanitario en San Miguel, por ahora», confirmó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado ordenó que ayer se realizara una sobremuestra de 1,000 pruebas PCR en aquella ciudad del oriente del país, ante un posible repunte de la enfermedad, dado que días antes se había detectado un leve rebrote en Corinto y San Francisco Gotera, lo que obligó a implantar un cerco sanitario en ambos municipios para controlar el aumento de casos positivos.
Según el Mandatario, la sobremuestra tomada ayer en la ciudad migueleña arrojó 68 casos positivos, es decir que estuvo a solo dos décimas del mínimo requerido para imponer un cerco sanitario. Además dijo que dentro de una semana se volverán a tomar muestras para analizar cómo ha evolucionado la situación, y si amerita o no montar el cerco sanitario.
Después del análisis segregado de los datos, concluimos que San Miguel tiene un nivel de contagio detectado (neto), de 6.8%. A escaso margen, del decretado para instalar un cerco sanitario.
— ?? (@nayibbukele) September 22, 2020
Es decir, no se instalará un cerco sanitario en San Miguel, por ahora.
Sigue…