El Presidente Nayib Bukele reveló que tras una investigación, se detectó que la mitad de las 2,400 empleados que tiene la Asamblea Legislativa, son plazas fantasma.
El Jefe de Estado aprovechó para hacer un llamado a los «periodistas incómodos» a que investiguen y procedan a reportar esa noticia, que es un verdadero escándalo.
«INCREÍBLE: De acuerdo a la primera información recabada, de las 2,400 plazas qué hay en la Asamblea Legislativa, 1,200 serían plazas fantasmas. El 50%, LA MITAD DEL PERSONAL, sería personal falso. ¿Dónde están los “periodistas incómodos” reportando este escándalo?», denunció el Mandatario a través de cuenta de Twitter.
En los últimos días y, a pocas semanas de que la mayoría de legisladores de ARENA, FMLN, PCN y PDC abandonen sus curules por decisión soberana del pueblo expresada en las urnas el pasado 28 de febrero, los jefes de fracción de esos partidos han comenzado a nombrar en plazas por Ley de Salario, a sus asesores y activistas, que nunca llegaron a trabajar al Congreso.
INCREÍBLE: De acuerdo a la primera información recabada, de las 2,400 plazas qué hay en la @AsambleaSV 1,200 serían plazas fantasmas.
— ?? (@nayibbukele) March 11, 2021
El 50%, LA MITAD DEL PERSONAL, sería personal falso.
¿Dónde están los “periodistas incómodos” reportando este escándalo?