El presidente Nayib Bukele cuestionó a la justicia luego que esta tarde fuera dejado en libertad condicional el apoderado legal de la empresa INTRATEXT, Miguel Ernesto Daura Mijango, bajo fianza de $500,000, acusado de evadir más de $5.3 millones en impuestos, y afirmó que el sistema judicial está podrido.
El Jefe de Estado se pronunció para que el Juzgado 6° de Paz, que dejó en libertad a Daura Mijango, por lo menos le pregunte de dónde obtuvo el dinero para pagar la fianza.
«¡INCREÍBLE! Otro que sale libre. Este pagó una fianza de medio millón de dólares. ¿No preguntarán de dónde salió el dinero para pagarla? ¡Justicia podrida! Tenían todo el Estado corrompido. Por eso les molesto tanto nuestra llegada al Ejecutivo. El pueblo pasará factura», expresó en su cuenta de Twitter.
El Juzgado resolvió que Daura Mijango, quien no declaró al Fisco más de $293 millones en ventas, enfrente la fase de instrucción en su casa, pero deberá presentarse a firmar lunes y jueves, no salir del país, ni cambiar de domicilio, además de portar un brazalete electrónico para monitorear sus desplazamientos.
¡INCREÍBLE! Otro que sale libre.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 20, 2020
Este pagó una fianza de medio millón de dólares.
¿No preguntarán de dónde salió el dinero para pagarla?
¡Justicia podrida!
Tenían todo el Estado corrompido. Por eso les molesto tanto nuestra llegada al Ejecutivo.
El pueblo pasará factura. https://t.co/lb4dHPpZnk