El Presidente de la República Nayib Bukele cuestionó al procurador para la Defensa de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, por no pronunciarse en contra de la violación al derecho humano al voto de los salvadoreños en el exterior para las elecciones del próximo año.
El Jefe de Estado reaccionó así ante el pronunciamiento hecho por Tobar, quien esta mañana denunció que es objeto de una campaña de irrespeto hacia él y la PDDHH, la cual según expresó es fraguada desde Casa Presidencial.
«¿Y por los 3 millones de salvadoreños, a los que les quitaron su derecho humano al voto, no se van a pronunciar? escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter, y añadió que la PDDHH no defiende los derechos humanos, sino al sistema político caduco y a sus integrantes, pero que el pueblo ya tomó su decisión y la expresará en las urnas el 28 de febrero.
Ayer durante la convocatoria oficial de las elecciones del próximo año, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dora Esmeralda Martínez afirmó que el voto desde el exterior se aplicará hasta en los comicios del 2024.
¿Y por los 3 millones de salvadoreños, a los que les quitaron su derecho humano al voto, no se van a pronunciar?
— ?? (@nayibbukele) October 1, 2020
Ustedes no defienden derechos humanos, defienden un sistema político caduco y a sus integrantes.
El pueblo ya tomó una decisión. Y la registrará en las urnas el 28F. https://t.co/q593YpXhBT