El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este martes que El Salvador enfrenta un rebrote de casos de COVID-19 tras un aumento de contagios registrados en las últimas jornadas.
«Tenemos confirmado un rebrote de casos de COVID-19. Aunque los hospitales se mantienen relativamente vacíos y la pandemia aún está relativamente bajo control, el número de días consecutivos con incremento de casos nos indican que ha iniciado un rebrote nacional», explicó el mandatario.
De acuerdo con los datos del lunes 12 de octubre, hubo 2,414 pruebas de la enfermedad, de las cuales 2,269 resultaron negativas y 145 positivas, todas locales. Asimismo, 212 personas se recuperaron y cinco fallecieron.
Mientras tanto, el sábado 10 de octubre, se hicieron 2,495 pruebas, teniendo como resultado 2,369 negativas y 126 positivas. Hasta la fecha, se han administrado 427,709 pruebas del tipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), una de las cifras más altas en la región centroamericana.
Ante esto las autoridades hacen un llamado a la población a seguir cumpliendo con todas las medidas preventivas contra la enfermedad para poder contener cuanto antes el rebrote.