El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta tarde que las compañías telefónicas tiene 72 horas para cumplir con el bloqueo total de la señal en todos los centros penales del país, como parte del #PlanControlTerritorial, que busca devolver la paz social robada por los pandilleros a los salvadoreños.
El Jefe de Estado les recordó que hace un par de año, con la entrada de medidas extraordinarias para controlar la delincuencia, se habían comprometido a ello, pero no nunca lo hicieron.
«Las empresas de telefonía tienen 72 horas para cortar y/o bloquear por completo la señal en los penales. No puede ser que después de tantos años diciendo que lo estaban haciendo, hoy vienen y aceptan que no era, ni por cerca, el 100%», escribió el Mandatario en su cuenta de tuiter.
Esta medida, así como la suspensión durante 15 días de los derechos de los reos de los centros penitenciarios de Zacatecoluca, Izalco y San Vicente, donde la mayoría de reos son cabecillas y pandilleros de alta peligrosidad, son parte del plan con el que el Gobierno se ha propuesto recuperar los territorios con presencia de estructuras criminales.
Las empresas de telefonía tienen 72 horas para cortar y/o bloquear por completo la señal en los penales.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 21 de junio de 2019
No puede ser que después de tantos años diciendo que lo estaban haciendo, hoy vienen y aceptan que no era, ni por cerca, el 100%.