El Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra de dos puentes, que se construirán sobre el río Torola, a su paso por los municipios de San Antonio del Mosco y Carolina, al norte de San Miguel.
En las obras, que mejorarán el acceso a los servicios de educación, salud y el bienestar en general de los habitantes de los sectores aledaños, serán invertidos $24 millones, explicó el Mandatario.
El puente de San Antonio costará $11.5 millones y el de Carolina, $12.5 millones, especificó el Jefe de Estado, quien también afirmó que los proyectos forman parte de los 10 impulsos económicos, en los que se invertirán $1,510 millones este año.
El Presidente también destacó que los habitantes de ambos municipios fueron olvidados por los gobiernos anteriores, en los últimos 40 años, pero que con ambos proyectos se estará saldando otra deuda histórica a los salvadoreños.
También se refirió a una serie de proyectos en educación, salud, turismo y otros rubros, con lo que se incentivará la generación de empleo y se mejorará el bienestar general de los residentes en ambos municipios.
“Hace un rato estuvimos en el municipio de San Antonio, poniendo la primera piedra del nuevo puente. Ahora estamos acá para poner la primera piedra del puente que construiremos acá en Carolina”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/3pfvmPCyj6
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) February 17, 2022
La inversión será de $11.5 millones en el puente San Antonio y $12.5 millones en el puente Carolina, $24 millones en dos puentes. pic.twitter.com/uGL0vlJP9w
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) February 17, 2022
“Los puentes que construiremos, más que una obra de conectividad, ayudarán a mejorar el acceso a la salud, educación y darán un impulso económico. Es la muestra de que para nosotros todas las zonas de nuestro país son importantes”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/xvuEQVQJMf
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) February 17, 2022