El Presidente Nayib Bukele reaccionó ante la puesta en libertad condicional del expresidente de ARENA Gustavo López Davidson y del representante legal de la empresas Intratext por parte del sistema judicial salvadoreño.
«Así es como nuestro sistema de justicia trata a los traficantes de armas y saqueadores del Estado: Vayan a su casa, seguirán el proceso en libertad. Pero si hubieran robado una gallina, esperarían 6 meses solo para tener audiencia, para luego pasar años en prisión…», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Esta tarde el Juzgado 5° de Paz decretó que López Davidson y los exministros de Defensa David Munguía Payés y Atilio Benítez y tres más implicados en el caso Centrum pasen a la etapa de instrucción, con medidas sustitutivas a la detención, como presentarse a firmar cada 30 días.
En el caso de Daura Mijango fue puesto en libertad condicional también, pero el Juzgado 6° de Paz le impuso una fianza de $500,000, presentarse a firmar lunes y jueves, no salir del país y portar un brazalete electrónico para su localización.
Así es como nuestro “sistema de justicia” trata a los traficantes de armas y saqueadores del Estado:
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 20, 2020
“Vayan a su casa, seguirán el proceso en libertad”.
Pero si hubieran robado una gallina, esperarían 6 meses solo para tener audiencia, para luego pasar años en prisión… https://t.co/BGBaS9hYY3