El Jefe de Estado, Nayib Bukele, confirmó este domingo que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los miembros de la Fuerza Armada tendrán sus nuevos uniformes y botas, a pesar de que los diputados, sobre todo de ARENA, FMLN; PCN y PDC se opongan.
Uno de los primeros legisladores en expresar su oposición a ello, ha sido Emilio Corea, quien a través de su cuenta de tuiter, cuestionó que el Mandatario haya pedido al Ministro de Hacienda Nelson Fuentes solicitar a la Asamblea Legislativa 5 millones de dólares del incremento de la recaudación de impuestos para tal fin.
Ante ello el Presidente expresó en su cuenta de tuiter que: «Vote como le dé la gana diputado Emilio Corea. La PNC y la Fuerza Armada tendrán el equipo que necesitan. De eso me encargo yo. Y usted tendrá lo que merece, de eso se encargará el pueblo salvadoreño».
El mensaje enviado a Corea por el Ciudadano Presidente está más que claro que será el pueblo salvadoreño el que se encargará de sacarlo de la Asamblea en las elecciones del 2021.
Vote como le dé la gana diputado @emilio_coreaES.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 9 de junio de 2019
La @PNC_SV y la @FUERZARMADASV tendrán el equipo que necesitan. De eso me encargo yo.
Y usted tendrá lo que merece, de eso se encargará el pueblo salvadoreño.