En un escenario donde los diputados llegaran a superar el veto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró que «tendrán que ganar la controversia en la Sala de lo Constitucional, y si la ganan, tendrían que esperar la solicitud de asignación presupuestaria de esos fondos».
«Por cierto, a los diputados de nada les serviría superar los vetos. ¿Por qué? Porque aunque ganaran la controversia, en el decreto 608 los diputados pusieron un candado llamado asignación presupuestaria. Ese candado lo pusieron para controlar los fondos COVID», indicó.
Pese a que los parlamentarios superen el veto, la solicitud de asignación no llegará nunca, «por lo que los diputados podrían ganar la ratificación en la Sala, pero nunca tendrían una solicitud de asignación para votar», indicó el mandatario.
Este día, el mandatario explicó a detalle que, los diputados habían recortado el presupuesto para obras públicas y aseguró que la nueva Asamblea Legislativa repondrá esos fondos para la creación de proyectos en beneficio de la población.