Esta mañana, la presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde, manifestó que el candidato presidencial de la alianza entre NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Bukele, no cuenta con sentencias ejecutoriadas, que le prohíba su postulación como candidato a la presidencia.
La presidenta de la Corte también mencionó que la ley habla de que procede el finiquito en aquellos casos donde no existe una sentencia. El finiquito electoral es un respaldo legal que el candidato no ha cometido anomalías en la administración pública.
«Tengo los documentos de los cuatro candidatos que a la fecha en que se está otorgando la constancia no tienen ninguna causa pendiente que conlleve una sentencia ejecutoriada en firme», dijo Rivas, «no hay sentencia ejecutoriada en firme (casos Nayib Bukele), si yo me pronuncio previamente eso me puede inhabilitar en un futuro de conocer el caso», señaló.
Carmen Elena Rivas: No hay sentencia ejecutoriada en firme (casos Nayib Bukele),
si yo me pronuncio previamente eso me puede inhabilitar en un futuro de conocer el caso. @CortedeCuentas— Ernesto López (@dialogo21) 16 de octubre de 2018