Bases del PDC y PCN abandonan el acuerdo con ARENA

Por Redacción UH

Pese a que se estableció una alianza entre ARENA – PDC y PCN para correr por las presidenciales de febrero 2019, algunos miembros de las bases han abandonado el acuerdo y se han unido a endosar su apoyo a la candidatura de Nayib Bukele, candidato presidencial de la alianza Nuevas Ideas – GANA.

El pasado 26 de julio los partidos PDC, PCN, DC y ARENA firmaron un pacto de coalición “Alianza por un nuevo país”, sin embargo, la alianza se ha ido desmoronando poco a poco luego de que alcaldes y concejales apoyaran públicamente a Bukele.

Varios son los alcaldes que han decidido apoyar a Bukele, abandonando así, el pacto entre las cúpulas de sus partidos, entre estos, los alcaldes del PDC residentes del Carmen, Sesori, Chapeltique y Santa Catarina Masahuat.

Además también hay varios concejales del PDC de San Salvador y San Miguel que se han unido a Bukele, así como los secretarios municipales del PCN en Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, entre otros.

La mayoría de los referidos funcionarios públicos han argumentado que una de las principales causas para apoyar a Nuevas Ideas ha sido por sus propuestas de campaña en pro de la población más necesitada del país, pero también, porque las cúpulas de sus partidos desestiman a sus bases.

Ante esto, ARENA, PDC y PCN se siguen desintegrando y ganando más desconfianza de la población salvadoreña.

Comentarios

comentarios