Consejo de Ministros se pronuncia ante resolución de la Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

Ante la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitida el día de ayer, la Presidencia junto con el Consejo de Ministros se pronunciaron a través de un comunicado de prensa.

«El Órgano Ejecutivo se ha mostrado, en todo momento respetuoso, del principio de separación de poderes como pilar fundamental del Estado Constitucional del Derecho sin pretender con dicha convocatoria imponer la votación que le compete a la Asamblea Legislativa», reza parte del comunicado.

Además de respetar las medidas cautelares determinadas por la Sala de Constitucional solicitaron que al momento de emitir su sentencia definitiva tome en consideración los intereses de la República en el tema de Seguridad.

«Exhortamos a la Sala de lo Constitucional a que al pronunciar la sentencia definitiva que corresponda, tome en consideración los actuales intereses de la República en el tema de seguridad».

Pese a los resultados que ha demostrado el tema de seguridad, los diputados han preferido condenar el descontento popular expresado el pasado domingo 9 de febrero contra ellos mismos, en lugar de darle a los salvadoreños las condiciones necesarias de seguridad con la negligencia en la aprobación de los fondos que servirán para equipar mejor a los soldados y policías.

Comentarios

comentarios