Presidencia de la República anuncia construcción de 147 proyectos de factibilidad que contarán con agua potable

Por Fernando Santos

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció la construcción de 147 proyectos factibles que mejorarán la distribución de agua potable.

Las construcciones rondarán una inversión de $1,200 millones durante los próximos tres años, y se proporcionarán 136 mil empleos directos e indirectos, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado también confirmó que las construcciones serán posibles gracias a la aprobación del préstamo otorgado por el gobierno de Francia para la modernización en la Planta Las Pavas, suministradora principal del vital líquido.

Para el gobierno invertir en el mejoramiento de la distribución del agua es clave para el desarrollo y bienestar del país, además se podrá heredar el recurso hídrico a las futuras generaciones sin afectar el medio ambiente, informó el mandatario.

Las 147 construcciones se efectuarán en San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, y Mejicanos; edificando proyectos habitacionales, oficinas, hospitales, restaurantes y otro tipo de negocios.

Las construcciones no vienen solas, ya que la Administración de Acueductos y alcantarillados (ANDA) ejecuta 198 proyectos comunitarios a nivel nacional que oscilan una inversión de $2 millones y benefician un promedio de 50 mil personas.

Comentarios

comentarios